Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Cae otro prestanombres de Yarrington

Nuevo León.- La Procuraduría General de la República retuvo en Monterrey, Nuevo León, al empresario Eduardo Rodríguez Berlanga, quien es señalado por autoridades federales como otro de los presuntos prestanombres de Tomás Yarrington Ruvalcaba, informaron fuentes de la dependencia.

Conocido con el alias de "La Conga", Rodríguez fue retenido con base en una orden de presentación y localización de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, girada dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009.

El empresario fue sorprendido la mañana de este martes por agentes federales en el restaurante del Hotel Safi y luego fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SIEDO.

Rodríguez es el tercer retenido por la SIEDO ligado a Tomás Yarrington, luego de que la semana pasada fueran puestos a disposición de la autoridad federal el empresario Napoleón Rodríguez de la Garza y Sonia de Pau García, hoy arraigados.

"La Conga" era empleado de Fernando Cano Martínez, empresario tamaulipeco que cuenta con una orden de aprehensión en una Corte de Brownsville, Texas, por presuntamente lavar dinero para el político priista.

En la demanda de divorcio que promovió Sonia de Pau contra Cano en 2008, se ventila que Rodríguez Berlanga se hizo titular de la constructora Janambres y de la propiedad de más de 2 mil hectáreas, durante el sexenio de Yarrington.

Apenas el viernes pasado, el Ejército y la PGR catearon su casa en el Fraccionamiento Villarreal de Ciudad Victoria, aunque en aquel operativo logró escapar de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario