Translate

viernes, 11 de mayo de 2012

Detienen a cuatro involucrados en matanza de Jalisco

Jalisco.- En el municipio de Tala en la región Valles de Jalisco, policías estatales arrestaron a cuatro sujetos, presuntos integrantes del grupo criminal responsable de la privación ilegal de la libertad de más de 30 hombres, de los que 20 fueron asesinados en dos hechos al sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara el miércoles pasado.

El comisario de seguridad pública del estado, Fernando Andrade, informó esta tarde que los uniformados lograron el arresto de un sujeto de 20 años, otro de 21, uno mas de 31 y otro de 44, durante los operativos y refuerzo en la vigilancia en la región Valles y ribera de Chapala, luego de que la mañana del miércoles pasado fueron encontrados losrestos de 18 hombres en dos camionetas abandonadasen las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Guadalajara - Chapala en el municipio de Ixtlahuacán de los membrillos, y por la tarde en El Arenal, fueron hallados loscuerpos de dos sujetos con impactos de bala, en hechos relacionados.

"Comentan que sí participaron algunos de ellos en los levantones, en los secuestros y en llevarlos a la casa de seguridad de Tala", explicó.

El mando policiaco puntualizó que los detenidos, a quienes les fueron aseguradas tres pistolas y 30 kilos de mariguana, forman parte del grupo responsable de ambos hechos.

"Uno de ellos manifiesta abiertamente su participación en los secuestros. Tenemos datos, referencia de un retiro en efectivo de un cajero automático con una tarjeta que pertenece a uno de los secuestrados,", aseveró.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco busca a tres sujetos identificados como los cabecillas de la célula responsable de la privación ilegal de la libertad de al menos 12 sujetos.

Uno de los tres, señalado como Ángel "N", es hermano de Laura "N", arraigada ayer por la Procuraduría estatal, confesa integrante del Cartel del Milenio y quien declaró los planes de ataque de esta organización criminal.

Entre tanto, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Guadalajara, ya fueron identificados de manera extraoficial, nueve de los 18 cuerpos mutilados encontrados en la carretera Guadalajara - Chapala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario