Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Confirman que 'Árabe' era hijo de capo

Sinaloa.- Francisco Avilés Araujo, alias "El Árabe", encontrado asesinado en la cárcel de Culiacán el pasado lunes, era hijo del narcotraficante Pedro Avilés Pérez, ejecutado el 15 de septiembre de 1978, confirmaron la tarde de hoy fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

La PGJE indicó que la víctima, quien formaba parte del Cártel de los Beltrán Leyva, había sido detenida el pasado viernes 25 en la región de Guasave, durante un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial. 

Al momento de su captura, "El Árabe" portaba una pistola tipo escuadra, calibre 38 súper, con su cargador abastecido de ocho cartuchos útiles, con matrícula 95430, color negro, y cachas metálicas con pedrería con las letras RCA.

La mañana de ayer fueron repartidos en la zona sur de Sinaloa cientos de volantes que indicaban que Avilés Araujo fue asesinado en la penitenciaria debido a que el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, por órdenes del Joaquín "El Chapo" Guzmán, solicitó al delegado de la Procuraduría General de la República ponerlo a disposición en dicho centro.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Sinaloa, aseguró hoy en conferencia de prensa que la información que contenían los volantes era falsa, ya que el Mandatario sinaloense no tiene contacto con el delegado.

"Nada más falso que lo que se señala en ese documento, de que el Gobernador tuviera algún contacto con el delegado (de la PGR en Sinaloa), menos en el trabajo institucional del delegado", indicó Higuera Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario