Translate

martes, 8 de mayo de 2012

Lanzan ofensiva contra crimen en sierra de Sinaloa

Sinaloa.- En cuatro municipios serranos se desplazará una fuerza de 600 elementos del Ejército y 200 policías estatales para encarar a los grupos delictivos que siembran terror y que están detonando el éxodo de cientos de familias, anunció el gobernador Mario López Valdez.

Dio a conocer que en la pasada reunión del gabinete estatal de seguridad, se acordó el refuerzo de las acciones con los elementos castrenses y policías del estado, quienes tendrán a su cargo acciones concretas de combate a los grupos armados.

El mandatario señaló que en los últimos días, en los municipios de Badiraguato, Choix, San Ignacio y Sinaloa, se han escenificado disputas violentas entre bandas antagónicas y enfrentamientos con militares, con un saldo de 21 muertos.

Las acciones que se emprendieron en los cuatro municipios serranos responden también a los problemas de "migración obligada" de los cientos de familias que se ven acosadas por los grupos delictivos que los roban, asaltan e intimidan.

La violencia, extorsiones y secuestros en la sierra sinaloense obligaron a miles de familias a dejar su residencia en al menos 20 pueblos para asentarse en cabeceras municipales de Mazatlán, Sinaloa y Badiraguato.

De acuerdo con autoridades locales, más de 2 mil 300 familias han dejado sus hogares, ranchos y ganado para huir a los municipios grandes en busca de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario