Translate

jueves, 24 de mayo de 2012

PGR INVESTIGA A 34 ‘ALTOS MANDOS’ DE SEDENA

Distrito Federal.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira a 34 altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por presuntos nexos con el crimen organizado.

El día de ayer la Unidad Especializada de Investigación en Delitos contra la Salud (Ueidcs), de la dependencia federal notificó la indagatoria a un juzgado federal del segundo circuito.

Cabe recordar que en el juzgado referido se tramitan tres demandas de amparo presentadas por un general brigadier, un capitán y un mayor en activo del Ejército Mexicano.

De acuerdo con el diario La Jornada, los generales que actualmente están detenidos dentro de este grupo de 34 militares que investiga la Ueidcs son: el general de división Tomás Ángeles Dauahare, el general brigadier Roberto Dawe y el general de brigada Ricardo Escorcia Vargas. El pasado fin de semana también fue detenido el teniente coronel de caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto.

Revelaron al rotativo que sigue pendiente el arresto de un cuarto general.

El mayor de infantería y ex funcionario de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) Arturo González Rodríguez, es otro de los militares detenidos como parte de la treintena de mandos de la Sedena sujetos a la indagatoria de la PGR por delincuencia organizada.

Fuentes indicaron al mencionado diario que una veintena de militares que también son investigados continúan en activo en la Sedena, pero sus nombres se mantienen en total secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario