Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

LIBERAN A EX TITULAR DE SSP-CUERNAVACA ACUSADO DE NARCO

Morelos.- Después de tres años de su reclusión por supuestos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva, el ex secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Sánchez González, fue declarado inocente por un juez federal debido a que las pruebas que pesaban en su contra no pudieron ser soportadas fehacientemente por la fiscalía federal, informó la abogada del mando policial, Alicia Vázquez Luna.

La doctora en derecho penal declaró que Sánchez González fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR sólo porque dos detenidos presumieron la participación del mando en actividades del narcotráfico.

"Había dos renglones de acusación que dictaban: ‘me parece que el participaba' y ‘también el panchito participaba'. Con esas acusaciones fue detenido y recluido durante tres años", dijo Vázquez Luna.

Para desactivar esas acusaciones la abogada investigó a Francisco Sánchez González y encontró cinco homónimos en el país. Dos de ellos eran policías, uno trabajaba en el estado de Puebla y hace días fue privado de la vida. Los otros tres se dedicaban a actividades delincuenciales.

Con las investigaciones logró acreditar que el Panchito que señalaban los testigos de la fiscalía no era Francisco Sánchez González y por ello un juez federal dictó su inocencia y abandonó la cárcel la madrugada de este viernes.

El comandante Francisco Sánchez González fue detenido el 15 de mayo de 2009 por elementos de la SIEDO luego de que ocho días antes fueran detenidos 14 integrantes de una célula de los Beltrán Leyva en Cuernavaca. Con Sánchez González también fue detenido, ese mismo día, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca bajo los mismos cargos de vinculación con los Beltrán Leyva. Cabeza de Vaca continúa en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario