Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Caen 5 en pleno secuestro

Baja California.- Cinco individuos acusados de cometer secuestros y varios violentos asaltos, ligados a tres jóvenes abatidos el viernes pasado por la Policía, fueron capturados cuando estaban a punto de asaltar y secuestrar a un empresario.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el arresto se produjo cuando la víctima reportó vía telefónica que era seguido por un grupo de individuos, tras haber retirado una cantidad de dinero de un banco en el sector de la Tercera Etapa del Río al sureste de la ciudad.

"El caso se registró alrededor del mediodía del martes cuando la víctima salió del Centro Comercial Macro Plaza luego de retirar una importante cantidad de dinero de una institución bancaria y detectó que lo seguían varios sujetos a bordo de una camioneta Dodge Ram Blanca", informó la dependencia.

"Resultó que en la unidad viajaban 5 individuos, de nombres Joel Moreno Castillo, 20 años de edad; Luis Alberto Paz Escalante, 20 años; Luis Felipe Rodríguez Castro, 22 años de edad; José Carlos Hernández Núñez, 23 años de edad (conductor del vehículo y nacionalidad norteamericana) y Víctor Rubén Heredia, 26 años.

Los sujetos traían consigo un Fusil AK-47, con un cargador abastecido con 20 cartuchos 7.62 X 39 mm, una pistola tipo INGRAM Automática (Tiro en Ráfaga) abastecida con un cargador y 20 cartuchos cal. 9 mm (de los cuales 5 expansivos), así como una granada de fragmentación, y un cargador mas para pistola Beretta cal. 9 mm y 30 cartuchos útiles del mismo calibre de tipo expansivo".

La Secretaría de Seguridad indicó que los cinco admitieron estar relacionados con los tres jóvenes muertos en un enfrentamiento con policías registrado la mañana del viernes en Rampa Cetys, después de protagonizar una persecución, cuando se dirigían a asaltar una casa de cambio en la zona.

La dependencia informó que el plan de los cinco además de asaltar al empresario, para lo cual llevaban cinta adhesiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario