Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Liberan a 18 indocumentados supuestamente secuestrados por Zetas

Coahuila.- La Marina anunció la liberación de 18 inmigrantes indocumentados que supuestamente habían sido retenidos por el cártel de Los Zetas en una casa de seguridad de Piedras Negras, Coahuila.

El pasado sábado, “la Secretaría de Marina-Armada de México (...) liberó a 18 personas de diferentes nacionalidades que presuntamente se encontraban cautivas por el grupo delictivo Los Zetas, en Piedras Negras”, señaló la dependencia en un comunicado.

Según el documento, la liberación tuvo lugar después de que los militares detuvieran a dos presuntos integrantes de ese cártel con armas, una sustancia que −a falta de los correspondientes análisis− presumiblemente se trata de alguna droga y dinero en efectivo, los cuales confesaron que en un inmueble de esa localidad “tenían escondidas a personas indocumentadas”.

Una unidad de la Marina se dirigió al lugar indicado y encontraron a los 18 inmigrantes, de los que sólo se indicó que tenían “diferentes nacionalidades” y que fueron entregados a la PGR.

Sin embargo, en dicha casa no hubo supuestos narcotraficantes detenidos, lo que hace indicar que los supuestos secuestrados estaban solos.

Los cárteles mexicanos del narcotráfico han expandido sus actividades más allá del comercio de drogas, y se dedican también a delitos como el secuestro, la extorsión y el tráfico de inmigrantes indocumentados, a los que trasladan a Estados Unidos a cambio de un pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario