Translate

miércoles, 9 de mayo de 2012

Rescatan en Linares, NL, a cuatro personas plagiadas

Nuevo León.- El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, confirmó que cuatro personas secuestradas fueron rescatadas la víspera en el municipio de Linares, donde se capturó además a uno de los plagiarios.

En conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, el funcionario detalló que el operativo se llevó a cabo la tarde del martes en esa zona rural del sur del estado y se liberó a un comerciante.

El portavoz de Seguridad estatal también señaló que investigan los hechos registrados el martes sobre la avenida Morones Prieto de esta ciudad, donde delincuentes despojaron a automovilistas de tres vehículos para después prenderles fuego.

"Están las autoridades trabajando en la investigación de gasolineras donde pudieron haber cargado las personas el recipiente con el cual rocían los vehículos para incendiarlos", además de verificar las tomas de cámaras de video por el sector.

De acuerdo con la versión de los afectados, los desconocidos sólo los despojaron de sus vehículos sin que les hicieran daño físico; "estamos confiados en que no se vuelva a repetir, ya están alertadas todas las policías para vigilar muy de cerca los hechos".

Respecto al primer caso explicó que primero se recibió una llamada a la Secretaría del Ayuntamiento de Linares que daba cuenta del plagio de tres personas y que se llevaron en un automóvil compacto, por lo que se activó el protocolo de apoyo para iniciar la búsqueda.

El vehículo fue ubicado en el kilómetro 180 de la carretera Linares-Monterrey, donde se dio un primer enfrentamiento con la Policía Federal por lo que los delincuentes huyeron hacia una brecha.

A la acción de las autoridades se sumaron efectivos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal de Caminos.

El tiroteo prosiguió y los plagiarios optaron por escapar, pero en el trayecto se encontró un campamento en el que estaban cuatro civiles, detalló el funcionario.

"Entre las cuatro ?personas- estaban las tres recientemente privadas de la libertad y una cuarta que había también sido reportada con este delito el 3 de mayo", indicó el vocero.

Añadió que la búsqueda prosiguió en ese sector de la región citrícola de Nuevo León y se capturó a uno de los presuntos delincuentes en posesión de una arma larga AR-15, aunque al menos otros tres de sus cómplices no pudieron ser detenidos.

"La noche no favoreció que se pudiera hacer la captura de ellos, sin embargo sigue el despliegue para poder dar con el paradero de estas personas", comentó.

Domene Zambrano destacó la denuncia oportuna y la confianza en la autoridad para, en coordinación, actuar con rapidez y contrarrestar hechos delictivos de esta índole.

Los hechos se dieron al momento de una reunión del gabinete de seguridad del estado, por lo que el gobernador Rodrigo Medina estuvo atento al operativo que permitió el rescate con éxito, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario