Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

Dan formal prisión a custodios de Penal

San Luis Potosí.- Tres custodios del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila recibieron el auto de formal prisión por el delito de abuso de autoridad en contra de tres reos, quienes estaban secuestrados al propio interior del reclusorio.

Cándido Ochoa Rojas, Secretario de Gobierno, informó que también tres reos fueron encontrados culpables por el delito de secuestro.

El pasado viernes, la Policía Estatal y Ministerial realizaron un cateo al penal de la capital, donde además de drogas, celulares y armas punzo cortantes, encontraron a tres reos que estaban secuestrados en el interior del penal.

Los reos se encontraban en una celda que no les correspondía y, de acuerdo a reportes policiacos, estaban amarrados.

"Los custodios tienen auto de formal prisión por el delito de abuso de autoridad y también genera la separación del cargo.

"Son tres reos, estamos gestionados su ubicación en un penal de máxima seguridad", indicó el funcionario estatal.

Ochoa Rojas dijo que la privación de la libertad se castiga con una pena de 10 a 30 años, y el secuestro con una pena de 50 a 70 años.

El Secretario de Gobierno señaló que respecto a los cinco ejecutados decapitados que aparecieron en Ébano, tenían de entre cinco y ocho días de muertos y son crímenes atribuibles a disputadas entre grupos del crimen organizado.

"Auxiliamos con las primeras diligencias, como es la fe del lugar y enseguida turnamos el caso a la autoridad federal", afirmó.

"En alerta estamos todo el tiempo las autoridades, vigilando cualquier incidencia, hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento de abigeos, donde lesionaron a dos policías y se capturó a cuatro abigeos que estaban destazando vacas", detalló el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario