Translate

jueves, 8 de marzo de 2012

Detiene PF a 11 presuntos Templarios

Michoacán.- Una redada de la Policía Federal dejó como saldo a 22 personas detenidas cuando departían en un balneario de Michoacán.

Informes oficiales indican que 11 de los detenidos podrían ser integrantes de la organización criminal Los Caballeros Templarios, y se ocupaban del cobro de extorsiones y derecho de piso en ciudades de Michoacán y Guanajuato.

Los otros 11 fueron trasladados en calidad de presentados ante la autoridad ministerial, para determinar si tienen alguna conexión con el grupo delictivo.

De acuerdo con datos de la Policía Federal, el operativo se llevó a cabo la tarde de ayer en las inmediaciones del poblado conocido como Cointzio.

Los detenidos presuntamente departían en el balneario El Edén o El Ejido, cuando arribaron las fuerzas federales.

Los agentes incautaron dos fusiles de asalto, uno tipo AK-47 y el otro AR-15, además de nueve envoltorios con cocaína y la droga llamada "piedra", así como 120 gramos de mariguana.

También fueron asegurados al menos 4 vehículos de diferentes modelos, 2 de los cuales portaban placas del Estado de México y los otros del Distrito Federal y Guerrero.

Entre los detenidos se encuentran: Clemente Torres Caballero, José Briseña Araiza, Felipe Hernández Zapotitlán, Claudio Daniel Pacheco Quezada, Magdalena Medina Ontiveros y José Ranferi Murillo Pineda.

También José Manuel Juárez Villagrán, Rafael Martín Sánchez Palacios, Víctor Gerardo Reyes, Francisco Javier Trujillo Juárez e Isidro Caballero Ferreira.

Los reportes de la Policía Federal indican que la mayoría de ellos son originarios de Morelia y de la Ciudad de Celaya, Guanajuato.

Del resto de los detenidos no fueron proporcionados datos por haber sido llevados al Ministerio Público en calidad de presentados, en tanto se determina su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario