Translate

martes, 1 de mayo de 2012

Hallan 'crystal' en narcolaboratorio en Jalisco

Jalisco.- Un narcolaboratorio, localizado en los límites entre Aguascalientes y Jalisco, fue desmantelado por autoridades federales y estatales, quienes aseguraron una tonelada de "crystal" y detuvieron a dos personas.

El laboratorio se encuentra en un lugar conocido como La Barranca del Astillero, en Villa Hidalgo, Jalisco, a un kilómetro de la frontera con Aguascalientes y contaba con una construcción que servía como dormitorio y comedor -la nave industrial donde fabricaban la droga-, además de un almacén para guardar los precursores químicos.

En el lugar, detuvieron a Apolonio Eudave Díaz, de 57 años de edad, y a Eleazar Arteaga Salinas, de 50, ambos originarios de Villa Hidalgo, quienes intentaron huir cuando inició el operativo de las autoridades.

"Al interior hay gas, hay calentadores de agua, tienen una bomba de agua, tenían todas las comodidades para sobrevivir y descansar después de las labores", explicó Rolando Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.

"Aquí abajo está todo el producto ya terminado, que nosotros pensamos que es entre una tonelada y tonelada y media de 'crystal', hasta que venga el Ministerio Público a determinar cuál es la cantidad", precisó.

De acuerdo con el militar retirado, fue a través de labores de inteligencia que localizaron el narcolaboratorio.

Los detenidos, la droga, los productos químicos y los demás objetos asegurados quedaron a disposición de la Delegación de la PGR en Jalisco, cuyo personal iniciará una averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario