Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Presentan a banda de plagiarios

Nuevo León.- La Agencia Estatal de Investigaciones presentó a cuatro integrantes de la banda que presuntamente cometieron plagios y robos la madrugada del martes en el municipio de San Pedro.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en el Estado, señaló que a la banda, de la que al menos hay tres integrantes prófugos, se le atribuyen 11 ejecuciones, 15 robos con violencia de vehículos, además de los robos a las residencias de San Pedro.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Jesús Barragán Lugo, alias "Calacas", de 24 años, y quien es identificado como líder del grupo.

Los otros detenidos son Juan Carlos Martínez Velázquez, alias "El Mariguas", de 27 años, Carlos Salvador Reyna Jiménez, "El Mazo", de 18, y el menor Alfredo de Jesús, "Choto", de 15.

Entre los homicidios que le atribuyen las autoridades a los detenidos se encuentra el del elemento de Seguridad Pública del Estado que fue acribillado afuera de la casa del ex Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, además de crímenes contra taxistas en las colonias Altamira, Moderna y sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, entre otros.

Los presuntos delincuentes también fueron señalados como responsables de más de 15 robos de vehículos en los últimos dos meses en la zona sur de Monterrey, en la zona de Contry, en Guadalupe y en San Pedro.

Adrián de la Garza, Procurador de Justicia en el Estado, señaló que Martínez Velázquez es quien viajaba en el auto Mini Cooper que fue chocado por el joven que era privado de su libertad y quien huyó en una camioneta que abordó en el mismo Túnel, pero que luego fue detenido cuando se quedó dormido en la Avenida Garza Sada.

En la misma rueda de prensa, Domene señaló que los detenidos pertenecen al grupo de los Zetas desde hace más de un año y que recibían como pago 10 mil pesos por quincena.

En las instalaciones de la Policía Ministerial también se presentó dos autos y una camioneta Audi que les aseguraron, además de seis armas largas y un lanza granadas y fornituras y cargadores abastecidos calibre .223.

No hay comentarios:

Publicar un comentario