Translate

martes, 1 de mayo de 2012

Reforzarán operativos de seguridad en Sinaloa

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, anunció que se reforzarán los operativos de vigilancia en la zona serrana del municipio de Choix, con el fin de restablecer el orden y seguridad en esa región.

En entrevista, el mandatario no descartó la posibilidad de reeditar el operativo “Condor”, que se implementó en los años 70 para erradicar la siembra de estupefacientes y disminuir los hechos delictivos derivados de esa ilícita actividad.

Dio a conocer que el próximo lunes se reunirá en la Comandancia de la 9 Zona Militar con los mandos castrenses, para analizar la estrategia que se implementará en la parte serrana de la entidad y particularmente en el municipio de Choix.

“Estoy de acuerdo en que se reedite cualquier programa que restablezca el orden y la paz, para que los ciudadanos no se tengan que mover de sus lugares de origen”, citó.

Aseveró que el gobierno estatal no dará tregua a quienes han originado estos hechos.

El fin de semana, en la región serrana de Choix, al norte del estado, se registraron 18 muertes violentas producto del enfrentamiento entre grupos antagónicos con el Ejército mexicano y autoridades estatales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario