Translate

jueves, 3 de mayo de 2012

Tras balacera decomisaron arsenal en Guasave

Guasave, Sinaloa.- Luego del enfrentamiento que dejó 12 muertos, Militares decomisaron 25 armas, mil 600 cartuchos útiles, 95 cargadores, un lanzagranadas y ocho granadas.

En estación Bamoa, Guasave, en donde el Ejército abatió a 10 presuntos delincuentes, se aseguraron 25 armas de fuego, entre ellas dos Barrett-calibre 50, mil 600 cartuchos útiles, 95 cargadores, un lanzagranadas y ocho granadas de diversos tipos.

También se incautaron cuatro unidades motrices, dos de ellas blindadas, cuyos registros son cotejados para establecer la identidad de sus propietarios.

De acuerdo con un comunicado de la Novena Zona Militar, en una inspección terrestre por dicha zona, militares detectaron hombres armados, los cuales al notar su presencia los atacaron, por lo que se respondió la agresión.

El grupo armado se refugió en el hotel Macurin, ubicado por la calle Benito Juárez, desde donde intercambiaron disparos con los militares por varias horas, hasta que 10 de ellos fueron abatidos y dos soldados murieron.

La Procuraduría de Justicia del Estado comentó que no se tiene evidencia que este hecho tenga relación con los enfrentamientos registrados el pasado fin de semana en la sierra de Choix, donde 13 presuntos delincuentes fueron abatidos por fuerzas federales.

En esos mismos acontecimientos, un policía municipal de Choix y el copiloto de uno de los helicópteros de las fuerzas armadas murieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario