Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Desmantelamiento del Cisen incapacitó combate a la delincuencia: Quadri

Distrito Federal.- En las entrevistas con candidatos a la Presidencia de la República organizada como parte de los trabajos de la Pre-Cumbre de cooperación y consultas del Grupo de los 20 (G20)Summit Forum Mexicointegrado por 19 países y la Unión Europea, foro dedicado a la cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional, el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, lamentó el desmantelamiento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) por parte de los gobiernos panistas porque con ello, dijo, se ha causado un enorme daño al país al debilitar sus capacidades para enfrentar a la delincuencia organizada. 

De acuerdo a un boletín de prensa, en este sentido, el abanderado aliancista explicó que debe haber un 85 por ciento de inteligencia policial y un 15 por ciento en capacidad operativa para una mayor efectividad contra las organizaciones delincuenciales. “Tenemos que reconstruir los órganos dedicados a esta labor tanto civil, policiaca, como de las Fuerzas Armadas”, subrayó.

Quadri de la Torre dijo a la prensa que en el intercambio de ideas, el ex mandatario de España, Felipe González, coincidió con él e hizo una serie de observaciones como la necesidad de mayor inteligencia contra el narcotráfico. “Yo creo que ahí regresamos muchos años y le restamos al Estado la capacidad de enfrentar a la delincuencia”, sostuvo. 

Por otra parte, Quadri de la Torre abogó por un nuevo sistema fiscal, más sencillo, que impulse la capacidad de recaudación. “Esa es una de las experiencias que compartimos con la India y me parece que es sumamente enriquecedora”. Aseveró que lo que México debe tener es voluntad política, consenso y una visión moderna de país. “Está el caso de Felipe González quien emprendió reforma liberales en España que nadie hubiera esperado, finalmente se convirtió en el adalid de la modernización, de la industrialización y de la liberalización de España”, señaló.

El maestro comentó que en la mesa de análisis se habló también de la necesidad de competencia entre telecomunicaciones, “y yo les comenté que México debe de estar dentro de estas competencias, así como inversión pública e infraestructura para las nuevas telecomunicaciones”. Inversión para hacer de la banda ancha y del Internet el nuevo estandarte tecnológico. 

Manifestó Quadri de la Torre que hubo un diálogo de buen nivel, abierto y propositivo. “Cuando yo presenté mis ideas, mi plataforma recibió muy buena retroalimentación. Estoy muy contento por los comentarios de los ex Jefes de Estado y los panelistas. Coincidí con el ex presidente Cardoso de Brasil en el sentido de hacer de Pemex una empresa como Petrobras, algo fundamental para hacer de Pemex una empresa competitiva, abierta. Una empresa que compita en México y en el mundo y desde luego que el Estado mantenga el control por medio del Consejo de Administración pero desde luego que coloque, como ya lo he dicho, sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores”.

Sobre el debate, comentó en entrevista con los medios, que “éste va a servir para saber quién está del lado de un México populista, mediocre que se resiste al cambio y por otra parte los que estén por un México moderno, próspero, y de una República con crecimiento económico que se asuma como un país desarrollado, que es lo que nosotros queremos. Con una visión liberal, progresista y con esta dimensión de sustentabilidad. Creo que son claras estas diferencias”.

Aclaró que nunca lo han puesto nervioso los debates aunque sí aceptó que hay que tener cierta preparación y hay que hacer uso muy eficiente del tiempo. Con intervenciones de dos minutos o minuto y medio, necesita uno cierto entrenamiento para eso y lo esta haciendo.

“Yo no voy a atacar a nadie, en términos personales. Desde luego voy a tener una ofensiva de propuestas. Los mexicanos quieren darse cuenta qué es lo que representa cada candidato, quién representa al pasado, quién representa el inmovilismo, quién representa al nuevo conservadurismo, quién representa al populismo y la mediocridad y quién representa a un México moderno, que proponga un país desarrollado, vibrante y competitivo; yo voy a eso. Ahora, si hay ataques entre ellos, bueno pues allá ellos y su reputación y el daño que le hagan a la democracia mexicana. Yo no voy a atacar pero si me atacan tengo con que responder y no estoy manco. Ellos tienen una larga cola que les pisen”, concluyó el abanderado aliancista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario