Translate

viernes, 4 de mayo de 2012

Ejecutan a uno en Ecatepec, cuatro más resultan heridos

Estado de México.- Cinco personas que viajaban en un Jetta color gris fueron atacadas por dos presuntos sicarios, quienes viajaban en una motocicleta y les dispararon a quemarropa. Uno de los ocupantes perdió la vida y otros cuatro resultaron heridos. Se desconocen los motivos del ataque así como la identidad de las víctimas.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Fresnos y Olivo en la colonia Viveros, Xalostoc, Edomex. Elementos de la Policía Estatal y Ministerial acordonaron el lugar. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y se espera que lleguen los peritos para levantar entregar la orden de levantamiento del cuerpo o el permiso para trasladarlo dentro del auto.

En lo que se perfila como una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga, cinco jóvenes que platicaban y al parecer degustaban amenamente unas copas dentro de un automóvil fueron sorprendidos por varios individuos que llegaron en unamotocicleta y un auto de características desconocidas, los cuales sin mediar palabras sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

Durante el tiroteo, uno de los baleados perdió la vida en el interior del vehículo, en tanto que los otros cuatro resultaron gravemente lesionados y debido a que algunos de ellos presentan impactos de bala en la cabeza no se descarta que en las próximas horas aumente el número de muertos.

Consumado el ataque los presuntos homicidas se dieron a la fuga a toda velocidad para perderse entre las calles del lugar sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero, ni a qué organización criminal pertenecen.

Los hechos que costaron la vida de este joven, hasta el momento desconocido de quien únicamente se dijo era de aproximadamente 25 años de edad, se registraron la tarde-noche de hoy, en la esquina de las calles Encino y Olivo, en la Colonia Viveros de Xalostoc, en este municipio que se sigue caracterizando por ser sumamente violento y peligroso y donde la policía sigue brillando por su ausencia y da pie a que integrantes del crimenorganizado sigan haciendo de la suyas y actuando impunemente.

Aunque autoridades policiacas se mostraron de nueva cuenta herméticas y negaron todo tipo de información, LA PRENSA logró establecer en el lugar de los hechos, que los cinco jóvenes se encontraban amenamente platicando y al parecer degustando unas copas en el interior de un automóvil Volkswagen, tipo Golf, gris, placas de circulación MLA-85-57, cuando repentinamente fueron sorprendidos por varios sujetos que llegaron en una motocicleta y automóvil, los cuales sin mediar palabras y sin darles tiempo de nada sacaron armas de fuego para dispararles en repetidas ocasiones.

Vecinos del lugar, dijeron que al parecer los presuntos homicidas eran conocidos de las víctimas, pues todavía se dieron el lujo de abrir las puertas del Golf y cuando esto sucedió sorpresivamente, antes de que los 5 jóvenes pudieran reaccionar les dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.

Los mismos vecinos que vivieron momentos de terror, al darse cuenta que los agresores se daban a la fuga a toda velocidad y que los 5 jóvenes quedaron gravemente lesionados de inmediato dieron parte de lo sucedió a la policía.

Más tarde, cuando elementos de la Policía Municipal y de la SSC arribaron al lugar de los hechos, cuando ya era demasiado tarde y los criminales habían escapado, confirmaron que dentro del Golf se encontraban 5 jóvenes completamente ensangrentados que habían sido atacados a tiros y que estaban gravemente lesionados, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de ambulancias de la Cruz Roja para que recibieran atención médica.

Cuando paramédicos de la benemérita institución arribaron al lugar de los hechos y tras de que iniciaron con sus primeras labores de auxilio, determinaron que uno de los jóvenes que se encontraba en el asiento del conductor ya había muerto, a consecuencia de los múltiples balazos que presentaba en varias partes de su cuerpo, en tanto que los otros 4 todavía estaban vivos, pero como agonizaban rápidamente los trasladaron a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran atención médica de urgencia.

“Vemos pocas posibilidades de que los lesionados salven la vida, posiblemente todos van a morir, pues algunos presentan impactos de bala en la cabeza, pero nuestra obligación es atenderlos y hacer todo lo que esta a nuestro alcance para salvarlos”, dijeron paramédicos de la Cruz Roja antes de trasladar a los lesionados a distintos hospitales de la zona.

Al tener conocimiento de los hechos, el ministerio público del centro de justicia local se presentó en el lugar y fiel a su costumbre y después del “niño ahogado” trató de que en el lugar existiera “seguridad” e instruyó a los policías a que formaran una valla y no dejaran pasar a nadie, supuestamente para que pudiera “trabajar libremente sin ser molestado”, cuando este tipo de actitudes que asumen tanto el MP como los policías deben prevalecer antes de que se cometan los asesinatos o los hechos de violencia que a diario se generan en la entidad mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario