Translate

domingo, 6 de mayo de 2012

Capturan a operador de “La Barredora” en Acapulco

Guerrero.- Efectivos de la Policía Federal realizaron un operativo en el que detuvieron a 12 integrantes del grupo criminal de "La Barredora", y al principal operador de esa organización delictiva en Acapulco, conocido como "El Chuy Sinaloa", y de acuerdo con las autoridades federales se trata de Jesús Ricardo Tapia López y/o Carlos Alberto Reyes García.

Al momento de ser detenido, se indica que Tapia López, alias "El Chuy Sinaloa", es uno de los integrantes del cártel de "Los Beltrán Leyva", y que lideraba al grupo delictivo de "La Barredora", agrupación delictiva que estaba dedicada al trasiego y tráfico de drogas, así como el secuestro, extorsión y ejecución de personas de grupos contrarios.

De acuerdo con el parte policial se indica que "El Chuy Sinaloa", fue detenido junto con otras once personas entre ellos el encargado operativo, administrativo y la jefa de secuestros, y que al momento de su detención les fueron aseguradas cinco armas cortas y largas; cartuchos, droga y tres vehículos.

Lo anterior fue informado por las autoridades de Seguridad Pública Federal, del Ministerio Público de la Federación, donde se mantiene un fuerte operativo de vigilancia, y se dio a conocer que la detención de la docena de integrantes de esta organización crimina se realizó la noche del viernes en el conjunto habitacional "Luis Donaldo Colosio", donde se llevó a cabo el operativo de las fuerzas federales, para realizar la detención de 11 de los cómplices de "El Chuy Sinaloa".

Según el parte de seguridad se indica que entre los cómplices de esta banda criminal estarían implicados elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública, municipal, estatal y federal.

Además se revela que tras la detención de los integrantes de esta organización delincuencial se llevó a cabo el aseguramiento de 65 dosis de cocaína, 90 de mariguana, tres armas largas y dos cortas, así como 83 cartuchos, cuatro cargadores de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, tres radios Nextel, dos gorras de la Policía Federal, una camioneta y dos automóviles.

El líder del grupo delictivo, Jesús Ricardo Tapia López alias "El Chuy Sinaloa", así como sus cómplices, entre ellos una mujer fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público de la Federación para fincarles la responsabilidad con relación a los hechos que se les imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario