Translate

domingo, 6 de mayo de 2012

PGR abre investigación por masacre en Nuevo Laredo

Tamaulipas.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa tras el hallazgo de 23 personas ejecutadas el viernes en Nuevo Laredo, Tamaulipas; la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre el cártel del Golfo y Los Zetas.

Autoridades de la dependencia informaron que la indagatoria se abrió por el delito de delincuencia organizada y lo que resulte, en apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones, nueve personas cuyos cuerpos fueron colgados en el Libramiento Colosio podrían haber pertenecido a Los Zetas, mientras que 14 decapitados supuestamente eran del cártel del Golfo.

Estos homicidios forman parte de la guerra que libran ambas organizaciones criminales por el control de las rutas de trasiego y narcotráfico en la entidad, considerada una de los principales entradas de droga al mercado de consumo de Estados Unidos.

Por órdenes de la titular de la PGR, Marisela Morales, fue enviado a Tamaulipas un equipo de agentes del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

También llegaron a la entidad especialistas en criminología, química forense, dactiloscopia, fotografía y video que apoyarán a las autoridades locales en la indagatoria.

“El objetivo es trabajar de manera coordinada para agilizar las indagatorias que permitan localizar a los presuntos responsables”, dijo un funcionario de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario