Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

ACUSAN A LÍDER PANISTA DE NEXOS CON NARCO EN LERDO

Durango.- La ex acaldesa del municipio de Lerdo, Rosario Castro Lozano, acusó al actual dirigente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Villegas Morales, de tener nexos con el narcotráfico.

A través de un desplegado publicado en un medio de comunicación local, la ex coordinadora nacional del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación, aseguró que el 22 de octubre de 2012 dio cuenta al Comité Directivo Estatal por segunda vez del presunto involucramiento que tiene Villegas Morales con el narco.

Lo anterior en una audiencia privada y con la presencia del dirigente estatal de este partido. Sin embargo, no se hizo nada al respecto y por el contrario se le invitó a formar parte del Consejo Estatal de este instituto político, refiere en el documento "La verdad genera odio".

Castro citó que tras esta denuncia pública teme por su integridad y la de su familia, pero aseguró que para ella primero están los lerdenses.

Sostuvo que Durango y la región Lagunera están en crisis de seguridad y cuestionó cómo se quiere limpiar a Lerdo de narcos si el dirigente municipal panista tiene nexos con el narco.

Informó que fue enviada a la Comisión de Orden del PAN por no haber cumplido el pago de cuotas para posteriormente ser expulsada del partido en el que milita desde hace 21 años, ella y otros funcionarios federales y locales de Lerdo.

No obstante, puntualizó que acudirá a instancias superiores porque hay que limpiar la casa y eso sólo se logra diciendo la verdad.

Que presente pruebas

"Que Rosario Castro Lozano se presente ante el Ministerio Público con las pruebas que avalen sus dichos en contra del presidente del Partido Acción Nacional en el municipio de Lerdo", declaró el secretario General del Comité Directivo Estatal, Gerardo Galaviz Martínez.

Manifestó que en ningún momento ha presentado pruebas que sustenten sus dichos y en todo caso está obligada a acudir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia con las pruebas que avalen su dicho, "el que acusa tiene le carga de la prueba, el que acusa sin pruebas difama".

"El Comité Directivo Estatal lamenta la confrontación entre el presidente del Comité Directivo Municipal de Lerdo Raúl Villegas Morales y Rosario Castro Lozano, y los conmino a que diriman sus controversias en los órganos internos del partido y no en los medios de comunicación", agregó.

Por otra parte, indicó que la Comisión de Orden Estatal es autónoma, imparcial y actúa apegada a los estatutos del partido, si Rosario Castro no opina lo mismo está en su derecho de pedirle a la Comisión de Orden del Consejo Nacional que atraiga su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario