Translate

miércoles, 16 de enero de 2013

APLICAN OPERATIVO SORPRESA EN PENAL DE MICHOACÁN

Michoacán.- Al menos 200 elementos entre Militares, Policías, Custodios y Ministerios Públicos participaron la víspera en un operativo sorpresa, en el Centro de Reinserción Social "David Franco Rodríguez", según reportaron Autoridades Policiales.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el resultado de la acción, cuyo objetivo fue detectar teléfonos celulares, armas, droga y cualquier otro objeto ilegal que pudieran mantener oculto los internos.

Con éste suman tres los dispositivos de este tipo, efectuados en lo que va del mes. Los anteriores tuvieron lugar en los penales "Francisco J. Mújica" de Morelia, "Eduardo Ruiz" de Uruapan y "La Mira" de Lázaro Cárdenas.

La serie de revisiones a los penales michoacanos se intensificó luego del hallazgo de dos túneles en el Cereso de Uruapan.

Ambos pasos subterráneos fueron descubiertos por las autoridades cuando estaban a punto de ser terminados, con lo que frustraron lo que hubiera sido fugas masivas y donde, según las investigaciones, estaban involucrados más de 500 internos.

Durante los operativos en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas las autoridades sólo han encontrado puntas hechizas y algunos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario