Translate

lunes, 14 de enero de 2013

DESVINCULAN DEL HAMPA LOS ASESINATOS EN EL DF

Distrito Federal.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desestimó que los homicidios ocurridos el fin de semana tengan relación con el crimen organizado, pues aseguró que se derivaron de riñas, agresiones y asaltos.

En un comunicado, la dependencia precisó que fueron 18 los homicidios; por la mañana, el titular de la Fiscalía Central de Investigación, Guillermo Terán, puntualizó que se trataba de 13 asesinatos con diferentes móviles y sin relación entre sí.

“Son alrededor de 13, son los que tenemos registrados durante el fin de semana: viernes, sábado y domingo. Todos son con diversos móviles, son hechos aislados, diferentes”, subrayó luego de presentar a un probable responsable por homicidio con arma de fuego.

Al respecto, el secretario general del PRD y legislador, Alejandro Sánchez Camacho, desestimó la probable vinculación del crimen organizado con las muertes y aseguró que la información disponible señala que la mayoría fueron producto de riñas en diversas delegaciones del DF.

“Vemos con reservas que tenga que ver algo con las mafias organizadas, comparado con otros estados de la República (...) e incluso en la Agrícola Oriental, en Iztacalco, se habla de que son personas que no eran del lugar, de la colonia”, sostuvo.

En conferencia, el dirigente perredista dio un voto de confianza a la Procuraduría capitalina para esclarecer los hechos violentos del fin de semana y sancionar a los responsables de éstos.

Los casos

La Procuraduría General de Justicia del DF aclaró en un comunicado que se presentaron 18 asesinatos entre el viernes, sábado y domingo, y aseguró que “en las últimas horas” se habían presentado 13 homicidios dolosos en la Ciudad de México “derivados de riñas, agresiones y asaltos, entre otros”.

La fiscalía mencionó que ocho muertes se produjeron por una riña, altercado y disputa de pareja, respectivamente de los fallecimientos restantes; no detalló el posible móvil, pero no los vinculó con el crimen organizado.

La procuraduría capitalina enfatizó que de estos 18 asesinatos, seis fueron atraídos por la Fiscalía de Homicidios para su esclarecimiento, los cuales se registraron en Iztacalco y Tláhuac (tres en cada caso).

En la primera demarcación, explicó, se tomó conocimiento del homicidio por disparo de arma de fuego “de tres sujetos, de entre 25 y 30 años, en la calle Oriente 231, colonia Agrícola Oriental,en Iztapalapa, quienes aún no han sido identificados”.

Mientras que en la delegación Tláhuac se inició averiguación previa por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, luego de que se encontraran los cuerpos de tres hombres en el Camino a Santa Catarina.

El resto de los homicidios se presentaron en las delegaciones Álvaro Obregón con dos casos, Iztapalapa con cinco, Cuauhtémoc con uno, Gustavo A. Madero donde hubo tres muertos y Venustiano Carranza solo uno.

Claves

Respaldo a Mancera

- La jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, afirmó que en la ciudad prevalece una “situación de seguridad”, en contraste con el resto del país.

- Recomendó esperar los resultados de las investigaciones ministeriales y llamó a cerrar filas con el jefe de Gobierno del DF.

- “Como jefes delegacionales debemos cerrar filas en la línea de seguridad con Mancera y hacer todo lo que es el incremento de patrullajes y operativos correspondientes”, pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario