Translate

sábado, 12 de enero de 2013

CÁRTEL DEL PACÍFICO Y ZETAS PELEAN PLAZA EN COMARCA LAGUNERA

Coahuila.- Lamentablemente la inseguridad data de hace más de dos décadas en la Comarca Lagunera, aunque a últimas fechas se han radicalizado los enfrentamientos entre dos grupos que se disputan la plaza, los del Cártel del Pacífico y Los Zetas, reconoció el Procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria.

"En la región Laguna de Coahuila la paz pública y la tranquilidad no existían, había impunidad de la delincuencia y combatirla es una tarea constante, de todos los días", dijo en entrevista.

Ramos Gloria ratificó que el gobierno estatal no permitirá que los delincuentes se adueñen de las calles.

Ramos Gloria fue enfático al apuntar que el combate a la violencia es constante y muestra de ello es que en este año se han efectuado más de 16 mil operativos de seguridad en todo Coahuila, se arrestaron a más de 3 mil 150 delincuentes, se desarticularon 36 bandas delictivas y 80 jefes o cabecillas de grupos criminales están en la cárcel o fallecieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

A manera de ejemplo citó que en las últimas 24 horas, aquí en la ciudad de Torreón las autoridades estatales y federales clausuraron el Centro de Recuperación de Alcohólicos y Drogadictos Luz y Vida A.C., por no contar con medidas de seguridad ni licencia de funcionamiento.

También se revisó el penal donde se incautaron televisiones y aparatos diversos a los internos, mientras que en el operativo denominado "Revisión Matamoros", en el vecino municipio de Matamoros la policía clausuró once negocios por violación al reglamento de Salud y Protección Civil, entre ellos expendios de vino y cerveza, una gasolinera, un hotel y un motel.

Ramos Gloria destacó que, desde hace un año y días, al iniciar su administración, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, ratificó su compromiso de que se recupere la seguridad para los coahuilenses y que por las calles no transiten convoy de delincuentes, como solían hacerlo en el pasado resciente.

El mandatario Moreira sostiene que en el combate al crimen y la inseguridad no vamos a dar ni un paso atrás, enfatizó al insistir en que si se ha incrementado el número de muertes violentas es porque, mediante diversas estrategias, se combate directamente a las bandas del crimen organizado.

Mencionó el cierre de bares, cantinas, casinos, centros de vicio y prostitución, los decomisos de piratería, todos los giros negros que operan fuera de la ley, la reducción de la venta de vino y cerveza hasta las 2:00 horas cuando antes vendían a cualquier hora del día y la noche, pues operaban sin control alguno, en la anarquía total porque amanecían los clientes tomando.

Resaltó la depuración permanente de las corporaciones policíacas, el despido de cientos y cientos de policías y custodios de los penales que reprobaron las pruebas de control y confianza.

Además, en todo el estado, en estos 12 meses, se recuperaron 4 mil 500 carros y camionetas que tenían reporte de robo.

Todo ha sido posible gracias a la coordinación de esfuerzos humanos y materiales entre la Policía Estatal, las diversas corporaciones de seguridad municipales, el Ejército Mexicano y la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), enfatizó el procurador, Ramos Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario