Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Seguridad Jalisco, en operativo fronterizo con Michoacán

Jalisco.- Ante los ataques a direcciones de seguridad pública entre las demarcaciones de Jalisco y Michoacán, las autoridades de Jalisco han desplazado soldados de la V Región Militar y elementos de la Policía Federal, coadyuvados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para evitar más hechos violentos y tratar de recuperar la confianza.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la SSPE, dijo que los ataques y ejecuciones registradas en la zona del Sureste de Jalisco, son protagonizados por miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y militantes de Los Caballeros Templarios de Michoacán, y que a estos últimos se les han unido gente del grupo Los Coronel.

"Es un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada; estamos coadyuvando con el Ejército Mexicano y la Policía Federal para tratar de recuperar la tranquilidad en esa zona. Nosotros vemos que son gente del cártel de Jalisco Nueva Generación y los Templarios, unidos con otros grupos locales, como el grupo Los Coronel", dijo Luis Carlos Nájera.

Agregó el funcionario estatal que Los Caballeros Templarios de Michoacán se quieren meter a Jalisco para controlar la venta de drogas y el trasiego de éstas, presuntamente en complacencia de la Policía estatal de Michoacán.

"Por eso, yo hablaba de una mejor coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, pues a lo mejor, no tienen el equipamiento y personal (Policía estatal de Michoacán), al igual que nosotros, no tenemos mucho personal, pues tendríamos que echar mano de la autoridad federal", dijo Luis Carlos Nájera.

Ante esto se consultó a fuentes de la XV Zona Militar, quienes explicaron que se mantiene un operativo permanente en busca de casas de seguridad, narcolaboratorios, campamentos relacionados con la delincuencia organizada, pero no realizan un operativo "espectacular" entre los límites de Jalisco y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario