Translate

miércoles, 30 de enero de 2013

POLICÍA COMUNITARIA EN GUERRERO FRUSTRA SECUESTRO Y DETIENEN A OTRO CON DROGA

Guerrero.- En las comunidades de Las Vigas y Las Mesas, perteneciente al Municipo de San Marcos, en la Costa Chica del estado, integrantes de la autodefensa armada frustaron el secuestro de un comerciantes y detuvieron en un reten a una persona con un costal de mariguana, lo que provocó jaloneos entre el ejército y comunitarios.

En otro hecho, en la carretera estatal Florencia Villareal- Ayutla en el punto conocido como Las Isletas y en el interior de un barranco se encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de bala y en estado de putrefacción.

Se estima que el cuerpo llevaba cuatro días de haber privado de la vida y tenía una pierna devorada por los animales.

En las Vigas, el ministerio público informó que ayer alrededor de las 2:00 de la madrugada sujetos armados intentaron secuestrar a un comerciante, el cual fue rescatado por la policía comunitaria.

Los comunitarios y civiles armados detuvieron a uno de los secuestradores que les fue quitado por la municipal y se encuentra detenido.

En las Mesas, en San Marcos en una reten del ejército fue detenido un sujeto con un costal de mariguana por lo que al enterarse los comunitarios pidieron que les entregaran al detenido y al negarse provoco jaloneos.

La reyerta se registro entre elementos Ejército Mexicano y un grupo de 80 policías comunitarios armados.

Los hechos se registraron al filo de las 23 horas en el puesto de revisión instalado en las mesas.

Se dio a conocer que más tarde llegó personal de la Policía Preventiva de San Marcos y exigieron la entrega del detenido, pero nuevamente el personal militar se negó a entregar al detenido y la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario