Translate

martes, 8 de enero de 2013

ADMITE NARCO MEXICANO EN EU QUE VIOLÓ LEYES DE MIGRACIÓN Y ARMAS

Internacional.- Un presunto lugarteniente del cártel del Golfo se declaró hoy culpable en una corte federal de Brownsville, Texas, de violar las leyes de inmigración y portación de armas de fuego.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó que José Luis Zúñiga Hernández, conocido como "El Wicho", fue identificado por las Autoridades Federales como supervisor de las operaciones del cártel en la fronteriza comunidad de Matamoros.

Zúñiga se declaró culpable de reingresar aEstados Unidos y de ser un inmigrante indocumentado en posesión de un arma de fuego.

Zúñiga fue arrestado junto con Juan Roberto Rincón, alias "Comandante", en octubre de 2011 en una área rural del condado de Hidalgocuando huían de una balacera del otro lado de la frontera en Río Bravo, Tamaulipas, porque facciones rivales trataban de matarlos.

Rincón Rincón fue sometido a juicio el año pasado y fue hallado culpable de conspiración para importar y distribuir cocaína. El abogadode Zúñiga argumentó que su cliente ingresó a Estados Unidos porque buscaba salvar su vida.

En una audiencia posterior se conocerá el castigo que el juez le impondrá a Zúñiga Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario