Translate

lunes, 14 de enero de 2013

DETIENEN A MENOR CON 600 KILOGRAMOS DE MARIGUANA

Tijuana, Baja California.- Un menor de edad y un adulto fueron detenidos en posesión de un cargamento de más de 600 kilogramos de mariguana, un arma de fuego calibre 45 y 16 cartuchos útiles en la costa de Baja California por elementos de la Armada de México adscritos a la Segunda Región Naval.

Según el informe, el decomiso se llevó a cabo a 16 kilómetros al suroeste del puerto de Ensenada, en la Punta Sur de Isla Todos Santos, donde se localizaron 88 paquetes del enervante.

La droga, así como las personas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Ensenada, Baja California, con número de Averiguación Previa AP/PGR/BC/ENS/052/13/M-I.

Este es el tercer decomiso en altamar en lo que va del 2013, pero esta es la primera ocasión que se tienen detenidos.

En los hechos anteriores se decomisaron 15 kilogramos mariguana a 50 kilómetros al sur del puerto de Ensenada, una embarcación menor con dos motores fuera de borda y tambos de 50 litros cada uno con combustible.

Posteriormente se encontraron 94 bultos de enervante con un peso aproximado de 950 kilogramos, escondidos en un punto de la costa al Sur de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario