Translate

jueves, 31 de enero de 2013

CAPTURAN A DOS CANADIENSES CON 16 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN REYNOSA

Tamaulipas.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apostados en el cruce internacional "Veteranos", detuvieron a dos personas canadienses que pretendían ingresar casi 16 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, refirió que a la garita migratoria del cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, arribó una pareja de origen canadiense a bordo de un vehículo Endeavor, modelo 1997.

Refirió que luego de mostrar su documentación migratoria fueron enviados a una inspección minuciosa con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

El funcionario federal agregó que los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de 14 paquetes con droga ocultos entre las paredes de la unidad motriz, los cuales dieron un peso total de 15.9 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los 600 mil dólares.

Mencionó que el conductor, de 41 años de edad y su acompañante una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad canadiense y con residencia en Moncton, Canadá, fueron detenidos.

Añadió que los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario