Translate

sábado, 12 de enero de 2013

LLEGA A TRES MUNICIPIOS MÁS OPERACIÓN “GUERRERO SEGURO”

Guerrero.- Efectivos que participan en la operación “Guerrero Seguro”, fueron desplazados a tres Municipios de la región de la Costa Chica para realizar dispositivos de seguridad, en tanto los elementos de la Policía Comunitaria pasarán a ser “observadores”.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de la Policía Comunitaria que se identificó como “Manuel”, y que aseguró que las autoridades les habían notificado que este sábado llegarían efectivos de fuerzas federales y estatales a los municipios de Florencio Villareal y Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica.

“Yo no sé cómo le vayan a denominar, en primera instancia dijeron que era un operativo conjunto, ya fuimos notificados, pero no sabemos a qué hora entrarán. No le puedo decir ni siquiera a las tropas, solo los mandos saben cuándo a qué hora van a llegar a los municipios”.

-¿Ustedes van a hacer un repliegue del personal de la Policía Comunitaria?

-No, nosotros no vamos a replegarnos, cuándo nosotros estuvimos operando ellos fueron respetuosos y observaron. Ahora ellos vienen a hacer su trabajo y para eso les pagan, nos convertiremos en observadores no hay ningún problema, respondió el coordinador de la Policía Comunitaria.

“Manuel”, asegura que se le informó a todos los elementos que conforman la Policía Comunitaria, que a partir de este sábado se implementa el dispositivo de seguridad de las fuerzas federales y estatales.

“No sabemos a qué hora, ni sabemos en qué municipio vayan a empezar, pueden ser los dos (Ayutla y Florencio Villareal), pero es decisión de ellos (de las fuerzas federales y estatales) pero nosotros ahí permaneceremos”, sostuvo el representante de los policías comunitarios.

-¿Siguen siendo la misma fuerza que tenían los dos mil 800 elementos?

-No, ya ha aumentado a más de cinco mil o el doble, lo que pasa es que es la Policía Comunitaria es apoyada por todos los pueblos que ya entraron en acción y por eso creció tanto, aseguró.

-¿Cuántos detenidos tienen hasta este momento?

-Creo que aumentó a cuatro más, es decir 36 personas detenidas en una semana.

-¿Todos tienen vínculos con el crimen organizado?

-Pues se han señalado unos y otros, respondió

-¿Cuándo serán juzgados y puestos para ser reeducados?

-Eso será en una Asamblea Popular y será hasta la próxima semana, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario