Translate

jueves, 24 de enero de 2013

Comerciante abate a delincuente en Santiago

Nuevo León.- Un presunto delincuente fue abatido de un disparo en el pecho, tras presuntamente ser desarmado por el hijo del dueño de una ferretería al que intentaban privar de la libertad en el negocio que atendía en el municipio de Santiago N.L.

Aunque en un principio el caso se reportó como un intento de asalto en la ferretería y forrajera Total Ranch, los agentes creen que la víctima fue objeto de un intento de secuestro ya que hace un año y medio, la misma persona fue plagiada y sus familiares pagaron un rescate a los delincuentes, quienes lo regresaron vivo.

Los hechos se reportaron la noche del miércoles en el km 242 de la Carretera Nacional, a la altura de la localidad conocida como El Álamo.

El afectado fue identificado como José Juan de 35 a 40 años, quien sufrió heridas en la cabeza al ser golpeado con las cachas de una pistola que portaba uno de los criminales, por lo que fue trasladado en una ambulancia a un hospital privado.

Según las primeras investigaciones de los detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, al menos cuatro hombres armados, que bajaron de una camioneta Minivan color blanca, entraron al negocio y uno de ellos se fue directamente sobre la víctima al brincar el mostrador.

Sin embargo, tres empleados de la víctima entraron en su defensa para evitar que fuera sacado de la ferretería y sostuvieron una riña con los delincuentes.

El hijo del propietario del inmueble, tras ser herido en la cabeza desarmó al maleante y accionó el arma logrando herirlo en el pecho y posteriormente los tres cómplices se dieron a la fuga en la camioneta en la que llegaron y la cual mantenían estacionada al frente del negocio.

Al reportarse disparos en el lugar, se movilizaron policías ministeriales destacamentados en Santiago y al arribar encontraron al criminal tirado en el piso cerca del mostrador, por lo que procedieron a esposarlo y subirlo a una patrulla Pick Up color roja estacionada a la orilla de la carretera.

Al llegar paramédicos al lugar revisaron al desconocido de 30 a 35 años, pero este ya no presentaba signos de vida y fue declarado muerto.

Elementos de Servicios Periciales ingresaron a la escena del crimen para recolectar evidencias encontrando manchas de sangre, dos casquillos percutidos tirados en el piso y dos armas de fuego cortas.

Un informante allegado al caso, reveló que se encuentran en proceso de revisar las imágenes de las cámaras de seguridad ya que el negocio cuenta con este tipo de circuito cerrado.

Por momentos la Carretera Nacional, en la circulación de norte a sur fue cerrada a la circulación por los agentes, ya que los peritos lo solicitaron para el desarrollo de la investigación.

Finalmente el fiscal de Delitos cometidos contra la Integridad Fisica ordenó a los elementos del Servicio Médico Forense retirar el cuerpo del delincuente abatido de la patrulla, para ser trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley y poder logar identificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario