Translate

lunes, 14 de enero de 2013

ARRIBAN A NUEVO LEÓN CARAVANAS DE SICARIOS

Nuevo León.- En redes sociales y el medio Policíaco se confirmó la presencia en la metrópoli de caravanas de vehículos con sicarios fuertemente armados.

Que han participado en persecuciones y enfrentamientos a balazos con grupos antagónicos, fuerzas militares, policías estatales y municipales.

Uno de los últimos choques armados entre pistoleros y tropas del Ejército ocurrió en los últimos minutos de la noche del viernes en las colonias Bellavista e Hidalgo, del norte de Monterrey, donde los vecinos y automovilistas padecieron momentos de angustia.

Testigos oculares mencionaron en redes sociales el tiroteo en avenida Ruiz Cortines, entre Villagómez y Villagrán, donde militares repelieron el ataque de cuatro pistoleros, que abandonaron un auto Jetta, color azul, con placas de Nuevo León SNV 5762.

Presuntamente, los agresores corrieron para escapar entre las calles de la Colonia Bellavista, en medio de la persecución por parte de soldados, elementos de la Marina y policías regios.
La búsqueda de los pistoleros se extendió a la Colonia Hidalgo, donde el contingente suspendió la operación, tras proceder al aseguramiento del vehículo con un arma larga en su interior.

Por su parte, fuentes de la Policía Estatal corroboraron una serie de reportes en Santa Catarina y otros municipios sobre grupos armados, que se desplazan en convoyes de dos a tres camionetas con placas de Sinaloa.

Un caso más se registró la madrugada del pasado viernes en Guadalupe, donde uniformados municipales se toparon con un comando de seis pistoleros, que hirieron a un oficial y dejaron abandonada una camioneta Expedition, además de arrojar a la vía pública tres armas largas.

Los hechos fueron reportados en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y De la Zanja, de la Colonia Villa de San Miguel, donde los vecinos escucharon una serie de detonaciones por arma de fuego y se parapetaron en sus domicilios.

De acuerdo con la versión de las autoridades guadalupenses, los uniformados repelieron el ataque e hirieron a algunos de los sicarios, que no obstante escaparon a pie y se perdieron entre unas bodegas del sector, aunque versiones extraoficiales indicaron que hubo detenciones.

Otras versiones no confirmadas refieren que hubo un enfrentamiento previo entre grupos rivales.

Sobre estos casos, usuarios de redes sociales han tenido una intensa actividad que tuvo un pico más alto la madrugada de ayer, cuando reportaron una serie de tiroteos, persecuciones y granadazos en Guadalupe, Apodaca, Monterrey y Santa Catarina, entre otros puntos del área metropolitana.

Anoche, dichos usuarios –apoyados en redes ciudadanas- reportaban nuevamente tiroteos en las colonias Loma Verde, de Guadalupe; así como en avenida Eloy Cavazos, de la misma ciudad, y en las calles de Pino Suárez y Washington, del centro de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario