Translate

lunes, 28 de enero de 2013

INGRESAN A 10 MIEMBROS DE LA FAMILIA A ALMOLOYA

Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer que los sujetos presentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de ser detenidos el 23 de enero pasado en Avenida del Pacífico, fueron ingresados al Penal de Almoloya de Juárez, donde enfrentarán acusaciones por delincuencia organizada, homicidio y homicidio en grado de tentativa.


Los consignados fueron asegurados cuando circulaban a bordo de dos vehículos, luego de que agentes estatales les marcaron el alto para una revisión, lo que originó que intentaran darse a la fuga, pero fueron alcanzados metros adelante.

Durante la movilización se les aseguraron 5 armas largas, tipo escopeta calibre .12 mm, y 5 más cortas, calibre .9 mm y .38 súper, así como más de 70 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como Víctor Hugo N N, conocido como "M-2", Fernando y/o Emmanuel N N, José Manuel N N, Francisco N N, José Juan N N, Javier N N, Axel N N y/o Rodrigo N N, Rogelio N N, Carlos N N y Jesús N N, todos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Toluca.

Los 10 detenidos están acusados de delincuencia organizada, sin embargo Víctor N N, Axel García N N y/o Rodrigo N N y Jesús Isaac N N, también enfrentan imputaciones por homicidio, y están relacionados con el hallazgo de diversos cuerpos a bordo de un automóvil el 14 de enero pasado en Zinacantepec.

En cuanto a Francisco Arturo N N y Fernando y/o Emmanuel N N, se presentó una acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Mientras que la menor de edad Griselda N N, que también fue detenida con los demás individuos, fue enviada al Centro de Reintegración Social para Adolescentes donde se definirá su situación legal.

La PGJEM dará parte a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre las armas que fueron decomisadas a los detenidos, ya que se trata de la probable comisión de un delito de carácter federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario