Translate

lunes, 28 de enero de 2013

LANZAN BOMBAS MOLOTOV A GASOLINERA EN COLIMA; HA SUFRIDO TRES ATAQUES ESTE MES

Colima.- Por tercera ocasión en menos de un mes, una misma gasolinera sufrió un atentado; por segunda vez los atacantes lanzaron bombas molotov contra una de las bombas de servicio. No se registraron heridos, pero sí graves daños en las instalaciones.
La estación de servicio se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de Colima, frente a las instalaciones del Parque Regional Metropolitano.

Al lugar del incendio arribaron cuerpos de seguridad pública y de bomberos para tratar de controlar el siniestro que amenazaba con extenderse al resto de bombas de servicio.

Según informes de Seguridad Pública del estado, dos individuos a bordo de una motocicleta lanzaron bombas molotov contra la gasolinera ubicada sobre la avenida Anastasio Brizuela.

Al ocasionar el siniestro, los sujetos se dieron a la fuga, mientras que algunas personas avisaron a los equipos de emergencia mediante el sistema 066.

Durante su huida, los atacantes abandonaron en una de las jardineras de la estación de servicio una botella con gasolina escondida en una camisa, la cual no alcanzaron a lanzar.

Tras el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos de la subestación sur, con el apoyo de la estación central, realizaron las labores para acabar con el fuego y en pocos minutos lograron controlarlo en su totalidad, sin que se hayan registrado personas heridas.

Ese fue el tercer atentando que sufre esta gasolinera, pues cabe recordar que el pasado 9 de enero, dicha estación de servicio fue baleada con rifles AK 47 por dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.

Igualmente, el 16 de enero dos individuos en un vehículo lanzaron dos bombas molotov contra esta misma estación, pero no se incendió completamente.

Tanto dirigentes de la Unión de Expendedores de Gasolina, como el gobierno del estado, descartaron que este nuevo atentado se trate "de un cobro por derecho de piso" hacia los concesionarios de gasolineras del estado por parte de la delincuencia organizada, sin embargo "no se descarta", apuntando que "al menos no existe denuncia por tal probabilidad de parte del concesionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario