Nuevo León.- Por tal motivo, los agentes policíacos están en espera de que se les aplique las sanciones que corresponden por no acudir a un llamado de auxilio por parte de civiles.
El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Alfredo Flores Gómez, admitió que los policías "fallaron" ya que al ver las ambulancias debieron detenerse para verificar lo que sucedía independientemente del tipo de incidente o delito del que se tratara.
"Ya cuando (ellos) pasaron, ya habían pasado (los hechos); ellos pasan frente y ven el grupo de gente, vieron una ambulancia, vieron un atropellado y se siguieron", afirmó el funcionario.
"Se está mandando a la comisión de Honor y Justicia, que según la ley, es la que determina cómo deben ser castigados. Estamos en espera de esa determinación para darles a conocer en qué terminó el problema", agregó Flores Gómez.
El sábado por la noche, un comando armado llegó al centro social Caja Cerro de la Silla que se ubica en la avenida Río Nazas y calle San Salvador de la Colonia Altamira, al sur de Monterrey.
En el sitio, los sujetos mataron a Julio César Cruz Sánchez de 32 años de edad e hirieron a 11 personas que disfrutaban la fiesta de una quinceñera.
Varios invitados denunciaron que en ese momento pasaron los elementos de Fuerza Civil quienes se rehusaron a auxiliarlos.
"De entrada fallaron: esa es la palabra adecuada; no cumplieron con su trabajo, no cumplieron para lo que están contratados", admitió el Secretario.
Sin embargo, tanto él como el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, señalaron que no permitirán que por un grupo de policías se manche el nombre de la corporación.
"Lo que sí es definitivo es que no vamos a transigir y no vamos a perdonar la falta de colaboración con la población civil", señaló Flores.
"Fuerza Civil es ejemplar y este tipo de actos no lo vamos a permitir y va a seguir siendo un ejemplo nacional Fuerza Civil", completó Ibarra Hinojosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario