Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Realizan operativos en bares de Torreón

Coahuila.- Autoridades municipales realizan un operativo para cerrar bares y centros de rehabilitación que no cumplen con la normativa para su funcionamiento, dijo esta mañana el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro.

Estas acciones continuarán tras los ataques que han recibido algunos bares de la ciudad, sobre todo los ocurridos el pasado fin de semana con saldo de 9 personas muertas.

De hecho, el operativo ya empezó y hasta ahora se han cerrado entre 7 y 8 bares, y el procedimiento seguirá en aquellos establecimientos que puedan encontrarse en estado de alto riesgo de acuerdo a los reportes de inteligencia en que se ha manejado el operativo "Laguna Segura".

La clausura de los negocios es porque se ha detectado que no están regulados y no existe un censo adecuado. Advirtió que todos los centros que no cumplan con el reglamento serán cerrados, a excepción de los que observen la norma que exigen las autoridades estatales y municipales.

"Toda la semana se proseguirá con el proceso de cierres, y tal vez va a causar muchas molestias porque las medidas van a hacer muy estrictas en torno al asunto de las cierres, pero es un tema que es necesario", refirió.

Indicó que se ha compartido algo de inteligencia con la zona militar que ha proporcionado información respecto a los lugares que pudieran estar en situación de riesgo.

El operativo se lleva a cabo con la intervención de la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio, Protección y las policías Operativa del Estado y Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario