Translate

jueves, 10 de noviembre de 2011

Afirman diezmar al narco en San Fernando

Tamaulipas.- Con incautaciones de armas, droga y el arresto de criminales se ha logrado minar al crimen organizado en San Fernando, Tamaulipas, dijo Miguel Gustavo González Cruz, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor.

"Son indicadores de lo que se ha avanzado, de lo que a estas gentes se les ha debilitado, ya no se ve la presencia con tanta impunidad que se movían en las carreteras, y dentro del área urbana y también en lo rural", precisó González, luego de revelar un informe del 2011 en relación a la estrategia federal de combate a la delincuencia.

Asimismo, en San Fernando, sostuvo que en la guerra del Ejército contra el crimen organizado el marcador favorece a las instituciones de seguridad del Gobierno.

"Se va ganando (la batalla)", afirmó, "porque son indicadores en lugares donde fue tan álgida esta inseguridad y que ahorita se está haciendo la reapertura de una serie de actividades, sobretodo en el aspecto productivo".

Reveló que en el municipio de San Fernando, con la presencia militar y efectivos de la Fuerza Aérea, en lo que va del año se ha logrado detener a 30 delincuentes.

"Estos resultados son los que se han obtenido en el municipio de San Fernando en el 2011: (se han asegurado) 923 armas largas, 185 armas cortas, 85 mil cartuchos, 1959 cargadores, 30 granadas, y cuatro lanzagranadas", puntualizó en relación a las acciones emprendidas contra el crimen organizado.

González Cruz subrayó que como saldo del combate a los grupos delictivos se logró asegurar mil 460 kilogramos de mariguana, 514 dosis de la droga, 11 vehículos y seis unidades con blindaje artesanal.

También aseguraron cerca de 152 mil pesos y alrededor de 79 mil 962 dólares en este municipio, que se ubica a dos horas de la capital del estado, que en 2010 e inicios del 2011 se vio golpeado por la violencia.

Con estos resultados, afirmó, se ha logrado recuperar la seguridad en la entidad, aunque no al 100 por ciento.

"Ya con información de algunos ranchos de los propietarios, los dueños están regresando y están llevando actividades para preparativos para la cosecha, también para la ganadera".

El General Brigadier Diplomado del Estado Mayor participó en una reunión para evaluar los avances en materia de seguridad pública en este municipio.

Ahí, dijo, que tras la presencia militar en la entidad, se registra un mayor flujo de autos en las carreteras de Tamaulipas.

"Se ha ido avanzando", aseguró, "no a un 100 por ciento, se ha ido avanzando y eso hay indicadores como lo manifesté en una serie de cuestiones que están paralizadas y que ahorita se han de activar.

"Y hay indicadores, Mier, aquí mismo San Fernando, son indicadores donde ahorita ya las carreteras se aprecia el movimiento que hay en diferentes sectores de todo tipo de transportes".

Dijo que la inseguridad en los municipios que sufrieron de violencia ha bajado por el empeño que el Ejército ha puesto en restaurar el tejido social.

"Hubo lugares en los que el aspecto educativo, los niños no iban a las escuelas, ya en este ciclo que inició ya hubo una apertura en todos los niveles de estudio desde el básico hasta el superior", aseguró González Cruz.

Reiteró que la situación de inseguridad de febrero del 2010 en la entidad y a principios de este año ha disminuido y la población ha vuelto a las actividades comerciales y productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario