Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pide SSP el cese de 132 elementos policíacos de Tampico

Distrito Federal.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal exigió el cese inmediato de 132 elementos de policía y tránsito de Ciudad Madero, Tampico y Altamira que resultaron positivos al antidoping o no aprobaron las pruebas de confianza que fueron aplicadas en los años 2008 y 2009. 

Los tres municipios de la zona analizan la manera de proceder legalmente para el despido de ese personal, ya que por lo menos se requieren seis millones de pesos para liquidarlos conforme lo marca la Ley Federal del Trabajo. 

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Armando Montelongo Duran, confirmó que este Ayuntamiento fue notificado de la solicitud por parte de la SSP Federal vía oficio.

"Se nos dice que por no pasar los exámenes del 2008 y del 2009, lo que no sabemos porque no fueron despedidos desde el momento que se conocieron los resultados de esos exámenes" dijo el funcionario. 

De Ciudad Madero -según la versión de entrevistado- deben ser despedidos 47 elementos. Extraoficialmente en Tampico serán dados de baja 48 y en Altamira 37, sumando un total de 132 efectivos que en su mayoría resultaron adictos a sustancias prohibidas o no pasaron los exámenes socioeconómicos, por contar con más propiedades de las que pueden adquirir con sus ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario