Translate

martes, 1 de noviembre de 2011

Aseguran 1.5 tons de mariguana en Tamaulipas

Tamaulipas.- Más de una tonelada y media de mariguana confeccionada en 256 paquetes fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano durante un patrullaje efectuado en dos municipios de la llamada "frontera chica" de Tamaulipas. 956 kilos estaban ocultos en una fosa clandestina ubicada en un campo de besibol.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República, reveló, que a través del agente del Ministerio Público de la Federación, inició tres averiguaciones previas por el delito contra la salud contra quienes resulten responsables, luego de que elementos del Ejército Mexicano aseguraron la droga en los municipios de Miguel Alemán y Camargo.
Según la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MA/4218/2011, el primer aseguramiento se dio cuando elementos del Ejército realizaban patrullajes sobre la calle Cuarta, entre Eulalio González y Álvaro Obregón, de la zona Centro de Miguel Alemán. Ahí detectaron un inmueble sin número y dentro de éste, un bote de basura con un paquete de marihuana.
Al hacer reconocimientos en el interior del lugar, los militares encontraron 73 paquetes con enervante envueltos en cinta canela, con un peso aproximado a los 527 kilos.
En una segunda acción, los elementos militares aseguraron un total de 115 kilos de marihuana comprendidos en ocho paquetes, los cuales estaban abandonados y escondidos entre la maleza.
Este aseguramiento se dio luego de patrullajes diurnos motorizados realizados en las inmediaciones del "Rancho Buenavista", municipio de Comales, según consta en la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MA/4219/2011.
Por último, los militares llevaron a cabo el aseguramiento de 955 kilos de marihuana escondidos en una fosa subterránea ubicada en el campo de beisbol, del Poblado "Los Guerra", municipio de Miguel Alemán.
De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/TAMPS/MA/4233/2011, este aseguramiento es resultado de una denuncia ciudadana donde se refería que ha ciertas horas de la noche, personas no identificadas cargaban vehículos con marihuana.
Toda la droga fue puesta a disposición del Fiscal Federal para continuar con las indagatorias por el delito contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario