Translate

jueves, 17 de noviembre de 2011

Emboscan a policías; matan a uno

Monterrey,  México (17 noviembre 2011).-  Dos policías de Monterrey fueron emboscados hoy a bordo de su patrulla por un grupo se sicarios que portaba armas largas, dejando como saldo un agente muerto, mientras que su compañero logró salir ileso, en la Colonia Nueva Madero.

Los elementos fueron sorprendidos a bordo de la unidad por los ocupantes de un auto Jetta oscuro cuando realizaban un recorrido de vigilancia cerca de las 0:20 horas, por la calle Maclovio Herrera entre 21 de Marzo con Prisciliano Elizondo.

La unidad 434, que era conducida por el policía asesinado, terminó impactada en la fachada de una vivienda ubicada por la calle Maclovio Herrera.

El elemento muerto no fue identificado en el lugar, pero según fuentes de información de la misma corporación respondía al nombre de Ariel Corpus Prado, de 45 años, quien era elemento raso.

El cuerpo quedó recargado sobre el volante, mientras que su compañero, cuyo nombre no fue revelado por la autoridad, se encontraba refugiado en el piso de la cabina a la llegada de sus compañeros de apoyo.

Nuevo León.- La patrulla presentaba al menos 18 impactos de bala de un arma de las denominadas "cuerno de Chivo" según elementos de las corporaciones estatales, municipales, federales y militares.

La víctima sufrió unos cuatro impactos en espalda, nuca y cabeza, en base a los primeros informes de la misma autoridad.

La detonación de las armas causó el pánico de vecinos del sector a esa hora de la noche, cuando la mayoría ya dormía.

Los puestos de emergencia de la Cruz Verde y Cruz Roja recibieron reportes de varias personas heridas, por lo que fueron movilizadas ambulancias al lugar. Al arribar rescatistas confirmaron que las víctimas del ataque fueron sólo los policías.

"Como nunca, se escuchó una rafaga larga de una ametralladora y a los cinco minutos ya estaban todos los policías aquí", aseguró uno de los vecinos.

Una fuente policiaca informó que el ahora occiso conducía la unidad por la calle Maclovio Herrera en dirección de poniente a oriente y al pasar el cruce con Prisciliano Elizondo le dio alcance el vehículo tipo Jetta.

Los ocupantes del auto, sin especificarse cuántos, dispararon por atrás y las balas pegaron y atravesaron la tapa de la caja y el cristal posterior, matando al policía.

Agentes periciales no revelaron el calibre y cantidad de casquillos que fueron levantados en el área.

Hasta las 7:00 horas, ninguna autoridad había informado algún avance en la investigación que diera con la identificación y detención de los agresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario