Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

Provocan autoridades terror en Los Cabos

Baja California Sur.- Tras realizar una investigación, la Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur concluyó que fueron autoridades militares y policiacas las que provocaron el "incidente" que aterrorizó a cientos de personas en la Plaza Sendero de Los Cabos.

En un comunicado, la Procuraduría reveló que fueron las fuerzas policiacas las que realizaron los disparos en la plaza comercial y no hubo disparos de presuntos narcotraficantes, pero no aclaró si habrá alguna consecuencia para las autoridades que propiciaron este incidente.

"Los hechos ocurridos en el exterior e interior de Plaza Sendero no fue un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas armadas, sino que fue un incidente que desencadenó disparos por parte del personal que acudió como respuesta a una llamada de emergencia", se admitió en el comunicado.

La Procuraduría informó que esta conclusión es producto de una indagatoria que se abrió sobre una presunta balacera en Plaza Sendero de Cabo San Lucas, la tarde del sábado 29, hecho que aterrorizó a la población.

Se indicó que las fuerzas policiacas acudieron a la Plaza en atención a una llamada de Emergencia que reportó hombres armados en el lugar.

"De inmediato y a fin de salvaguardar la seguridad de las personas civiles, las Fuerzas Armadas Marina, Ejército Mexicano, elementos de Seguridad y Transito del municipio de Los Cabos, así como agentes de la Policía Ministerial del Estado, acudieron al lugar de los hechos", se indicó.

Al llegar rodearon la plaza y mientras unos disparaban a presuntos delincuentes, otros evacuaban el centro comercial Soriana.

El hecho causó tanto pánico y confusión que a nivel nacional se divulgó la versión de que los presuntos narcotraficantes tenían tomado como rehenes a alrededor de 200 personas.

Hoy la Procuraduría reveló que tras una investigación, el agente del Ministerio Público analizó los vídeos de la tienda comercial Soriana, sin encontrar a civiles disparando y declaró a tres detenidos que ya quedaron libres al dar negativo a pruebas de balística y toxicológicas.

En entrevista una fuente de la Procuraduría reveló que el incidente y la confusión en el centro comercial fue porque las autoridades policiacas andaban en busca de los presuntos narcotraficantes que durante la madrugada del mismo sábado habían enfrentado a marinos y policías en la Colonia Brisas de Pacífico.

"En la plaza no hubo nunca ni un criminal que disparara o tuviera 200 rehenes", reveló una fuente de la Procuraduría.

La balacera en Brisas del Pacífico que inició cerca de la medianoche del viernes 28 de octubre duró más de cuatro horas, salieron a relucir granadas y armas de alto poder, ahí mismo murieron un delincuente y un teniente de la Marina, y otros tres policías ministeriales salieron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario