Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

Velan panistas a Blake

Distrito Federal.- Decenas de panistas con rostros largos, compungidos y sorprendidos ante la repetición de la misma pesadilla sufrida hace tres años se reunieron en Gayosso de Félix Cuevas para velar a Francisco Blake, Felipe Zamora, Alfredo García y Diana Míriam Hayton.

A partir de las 23:00 horas, hasta la capilla ardiente llegaron secretarios de Estado, legisladores, dirigentes panistas y funcionarios de todos los niveles en la estructura del Gobierno federal.

Los familiares de las víctimas arribaron junto con los cuerpos de sus difuntos, a partir de la medianoche, procedentes del Servicio Médico Forense y, antes de subirlos a las capillas de velación, pidieron estar a solas con ellos para despedirlos en privado.

El cuerpo del Secretario de Gobernación fue subido a la capilla B a las 2:15 horas, y la primera guardia de honor fue montada por el presidente del Senado, José González Morfín; el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; el subsecretario Juan Marcos Gutiérrez (ahora encargado del despacho de la Secretaría de Gobernación), y los gobernadores panistas José Guadalupe Osuna, de Baja California, y Guillermo Padres, de Sonora.

Después de ellos, las guardias se sucedieron: los aspirantes presidenciales Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome (quien fue nombrado por el Presidente Felipe Calderón encargado de las investigaciones del accidente aéreo) y la secretaria privada de Calderón, Aitza Aguilar, entre otros.

Hasta Gayosso, llegaron también el Secretario del Trabajo, Javier Lozano; el de la Función Pública, Salvador Vega Casillas; el director del IMSS, Daniel Karam; el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege; los Gobernadores de Puebla y Sinaloa, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez; y los líderes de la oposición en el Senado: Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete; y el secretario general de gobierno del DF, José Ángel Ávila.

Juntos, y consolándose mutuamente, estaban los panistas bajacalifornianos, quienes veían en Blake a su más probable candidato a la gubernatura en 2013: el actual Gobernador José Guadalupe Osuna; el secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Carlos Torres.

Compañeros de Blake en la Legislatura 58 de la Cámara de Diputados también se dieron cita: Jorge Lara, Armando Salinas Torre y Lionel Funes, entre otros.

El ex coordinador de comunicación social de la Presidencia, Max Cortázar; el ex secretario particular de Calderón, César Nava; el ex secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, y el ex funcionario de la Presidencia Abraham Cherem, se abrazaban y condolían en los pasillos de Gayosso. Inevitable el recuerdo de la tragedia que vivieron en noviembre del 2008, cuando también en un accidente aéreo perdieron la vida Juan Camilo Mouriño y otros compañeros cotidianos de trabajo.

El Presidente Felipe Calderón y su esposa no llegaron durante la madrugada a Gayosso. Según informaron los funcionarios de Presidencia ahí presentes, está previsto que lo hagan esta mañana.

Luego los cuerpos serán trasladados al Campo Marte, para un homenaje previsto a las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario