Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Incautan 800 mil dls en cocaína en aduana de Texas

Un conductor mexicano era quien transportaba la droga con un peso de 11.33 kilogramo. Un cargamento de poco más de 11 kilos de cocaína, valuada en 800 mil dólares, fue asegurada por agentes de aduana fronteriza en el cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.


El portavoz del departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, señaló que el decomiso se realizó luego de que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Dodge Eagle Talon, modelo 1993.


Refiere que tras una revisión inicial, el agente federal envió a una segunda inspección al conductor, en donde se utilizó equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Barrera agregó que el conductor transportaba ocultos 10 paquetes con droga en el interior del tablero del vehículo, mismos que al ser pesados arrojaron 11.33 kilogramos de la cocaína, con un costo estimado de 800 mil dólares en el mercado norteamericano.

Menciona que el conductor, de 39 años de edad, mexicano y con domicilio en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).

Subraya que corresponderá a las representantes del ICE-HSI iniciar las primeras investigaciones para posteriormente ser un juez federal el que determine la sentencia correspondiente por los delitos federales que le resulten al detenido, luego de que intentó ingresar cocaína a territorio norteamericano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario