Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

PF destaca resultados de operativos conjuntas

 El comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas, aseguró que con el trabajo "coordinado" de las fuerzas federales en varias entidades como Ciudad Juárez, Morelos y Acapulco, en un año las cifras delictivas se han revertido "notoriamente" y la tendencia de homicidios va en disminución.
Durante una gira de trabajo por Zacatecas, precisó que los referentes de acciones y avances que tiene el gobierno federal es que en octubre de 2010, en Ciudad Juárez se registraba en promedio 10 homicidios por día, en cambio hoy la cifra ha disminuido a dos por día, dijo.
El funcionario federal también afirmó que el estado de Morelos "ya dejó de ser noticia", puesto que se registraron "momentos críticos" al registrar hasta cuatro homicidios por día.
Aprovechó para destacar que "hoy se amanece con menos de un homicidio por día".
El comisionado general de la Policía Federal mencionó que esta tendencia a la baja se reporta en Acapulco, sin embargo, admitió que tampoco "todo está resuelto" en estas entidades.
Consideró que debido al trabajo de las fuerzas federales en esas entidades en coordinación con los estados y municipios se ha logrado revertir las tendencias delictivas.
Esta declaración la emitió durante la firma de un acuerdo con el gobierno de Zacatecas para dar seguridad a las carreteras federales de la entidad, bajo cinco acuerdos establecidos, entre ellos, el reforzamiento de vigilancia en cinco puntos estratégicos en la entidad con 400 elementos.
Facundo Rosas destacó que este pacto permite atender la sintomatología delincuencial que se presentan en entidades como Zacatecas desde "etapas tempranas", ya que el estado es un punto importante para el cruce de mercancías ilícitas, así como en el tráfico de delincuentes.
Por ello, también se acordó con el gobierno estatal establecer una sola base de datos y un solo diagnóstico delictivo en las carreteras, el cual estará dentro de la Plataforma México para atender la problemática de manera conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario