Translate

martes, 8 de noviembre de 2011

Balean a pareja en velorio

Nuevo León.- En pleno funeral de una mujer que una noche antes había muerto arrollada, hombres armados dispararon contra personas que estaban afuera de un domicilio e hirieron a una pareja de novios menores de edad, en la Colonia La Monclovita, en Escobedo.

El ataque, según testigos, fue perpetrado por pistoleros que viajaban en un taxi.

Las versiones señalan que primero el copiloto realizó disparos en una casa contigua a donde se llevaba a cabo el velorio, y unos 10 metros después el conductor accionó el arma y lesionó a los jóvenes.

Los novios fueron identificados como Claudia, de 15 años; quien sufrió una herida en el lado derecho del tórax, y Miguel, de 17, quien recibió un balazo en el abdomen.

Ambos fueron llevados de urgencia por los paramédicos de Rescate 911 de Escobedo al Hospital Universitario, donde esta mañana eran reportados estables.

La avenida De los Profesionistas en el cruce con De los Arquitectos, estaba invadida de vecinos y familiares de Juana Ruiz Cedillo.

La mujer de 71 años era velada en su casa después de ser arrollada junto a su nuera una noche antes justo en esa misma arteria por un taxista que había sido baleado por un asaltante.

Hoy cerca de las 2:00 horas, se acercó al lugar de oriente a poniente un ecotaxi Atos color verde y disminuyó la velocidad al llegar al domicilio marcado con el número 133, donde era el velorio.

Afuera había mujeres, niños, muchos familiares, amigos y vecinos de la mujer. Pero repentinamente el copiloto hizo por lo menos cuatro disparos.

"Se medio pararon y luego disparó el muchacho, había gente afuera de la casa, pero a nadie le dio, apuntó a donde estábamos todos nosotros", refirió una testigo.

El conductor del taxi se retornó hacia el oriente por la avenida y a unos 10 metros de ese domicilio disparó otras tres veces más hacia donde estaba la pareja recargada en un auto estacionado.

Dos balas hicieron blanco en los jóvenes que incluso se refugiaron en el vehículo Tsuru blanco.

Los delincuentes escaparon con dirección hacia la Camino a Las Pedreras.

"Los muchachos son amigos de la familia que estaba velando a la mujer, son conocidos, eran parte de las personas que estaban en en funeral", refirió un oficial de Policía de Escobedo.

La Policía Ministerial inició las investigaciones del caso y se indagaba si el ataque tiene relación con el atropello y muerte de Ruiz Cedillo y su nuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario