Translate

domingo, 20 de noviembre de 2011

Propone Creel pacto anticrimen

Chihuahua.- El precandidato panista Santiago Creel Miranda propuso la firma de un pacto entre precandidatos de todos los partidos, para comprometerse a desterrar el dinero del crimen organizado en las campañas políticas.

"Propongo un acuerdo entre todos los candidatos y aspirantes y entre todos los partidos políticos, para hacer un pacto en contra del uso del dinero que provenga del crimen organizado, un pacto de todos nosotros", dijo el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

Creel Miranda se pronunció por un pacto con el que se condene y repruebe al crimen organizado y que tenga "dientes" para que todos los candidatos y precandidatos puedan ser escrutados de la cabeza a los pies.

El ex Secretario de Gobernación aseguró que el 80 por ciento de los crímenes violentos se dan en estados gobernados por el PRI, pero ya llegará el tiempo de que rindan cuentas, así como habrá que ver en Michoacán si baja la violencia con el regreso tricolor.

Creel reiteró que combatiría al crimen con más inteligencia que balas.

También sostuvo que es hora de hacer reformas más profundas en educación, economía y política social, y cerrar así una primera etapa de lo que ha logrado el PAN en 11 años de gobierno.

"Hacer lo distinto pero tomando en cuenta todo lo bueno que ha hecho tanto Vicente Fox como Felipe Calderón", aseveró.

Cuestionado sobre los que podrían ser los rivales a vencer en 2012, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, el panista dijo que sería un error minimizarlos y que tampoco ve al tabasqueño como un peligro para México.

"Representa una izquierda por cierto muy anquilosada, muy de los años 60, todavía con ideas populistas de pensar que pueda generar no sé cuántos millones de empleos de un día para otro, en fin, cosas que están fuera de contexto. Y pues Peña representa lo viejo, representa el regreso al pasado", afirmó.

En su segundo día de gira por Chihuahua, manifestó preocupación por la deuda pública del estado, que llega ya al 50 por ciento de sus ingresos.

El aspirante a Los Pinos se hizo acompañar por su esposa Paulina Velasco Salcido y fue apoyado por el senador Ramón Galindo Noriega y el Alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera.

En el Club de Leones de esta capital se reunió con unos 200 militantes de Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario