Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lucha anticrimen de Calderón sí ha funcionado: Andrés Granier

Tabasco.- El mandatario de Tabasco, Andrés Granier, no se sintió aludido ante el reclamo del presidente Felipe Calderón a los gobernadores sobre el tema de seguridad, al contrario se declaró un convencido de esa política que sí ha funcionado en su lucha contra la delincuencia organizada.
"Apoyo la política en seguridad del presidente Calderón, la he apoyado y creo firmemente que con las fuerzas federales y el Ejército Mexicano podremos vencer a las organizaciones criminales.
"Yo estoy convencido, porque desde el primer día de gobierno del presidente Calderón, acepté su política de seguridad", refirió el mandatario tabasqueño en entrevista colectiva.
Dijo que paralelamente a los mecanismos del gobierno federal en el combate a la delincuencia, los estados tienen una responsabilidad, "al menos Tabasco, donde tenemos un Centro de Control de Confianza, donde se está haciendo todo lo mayormente posible para que aprueben los mandos medios y altos".
Expuso que lo único que se necesita para echar a andar los Centros de Control de Confianza, son 600 poligrafistas en todo el país.
Destacó que Tabasco necesita 20 poligrafistas, "porque no es cuestión de dinero, es cuestión de que la preparación se tenga que hacer a nivel central".
En este sentido, Granier Melo se pronunció en contra del pirataje de los poligrafistas que practican otros estados, donde ofrecen mejores sueldos a este personal que ya ha sido capacitado en las entidades.
El mandatario tabasqueño explicó que de lo que se habló también en la reunión con el presidente Calderón, "fue de la homologación de los sueldos de los poligrafistas, "para que no haya pirateo de un estrado a otro, porque cuesta mucho tiempo y esfuerzo prepararlos para que se los pirateen de otros estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario