Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Catafixian" armas por lap tops en Tapachula

Chiapas.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que el programa de recaudación de armas, dentro del operativo "Por un Chiapas aún más seguro", ha permitido que 357 armas largas y corta sean canjeadas por aparatos de utilidad a las familias, por ejemplo computadoras portátiles.

Entre las armas destacan la tipo USI, así como un arma larga de los denominados cuernos de chivo.

Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Fidel Romero Guerrero, expresó que la campaña podría continuar por 10 o 15 días más.

Y es que en la última semana, se logró recolectar mil 749 cartuchos útiles, 52 cargadores, una granada de obusero 105 milímetros y una granada de práctica. Las armas han sido entregadas por 279 hombres y 88 mujeres.

Agregó que por un arma de fuego, las autoridades entregan una computadora lap top, pero también se han canjeado electrodomésticos.

Pidió a la población de Tapachula y municipios circunvecinos que deseen entregar un arma, solicitar los formatos y permisos para transportar los dispositivos desde sus comunidades, para que no sean detenidos por las autoridades federales, estatales o municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario