Translate

martes, 1 de noviembre de 2011

LIBERA POLICÍA FEDERAL A SIETE CENTROAMERICANOS Y UN MEXICANO

Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal tuvieron conocimiento de un predio en el municipio de reynosa, ubicado en la colonia Industrial Maquiladora, donde presuntamente mantenían privadas de su libertad a un grupo de personas.

Por lo anterior, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la calle TRW Ensambles. Fue así que detectaron que dentro de un predio se escuchaban gritos de personas que solicitaban ayuda.

Ante esta situación, los efectivos federales ingresaron al inmueble donde localizaron a ocho personas que se encontraban vendadas de los ojos, atadas de pies y manos, por lo que de inmediato se les brindó apoyo ya que manifestaron haber sido privadas de su libertad desde hace varios días y golpeadas en repetidas ocasiones.

Una vez liberadas, cuatro de las víctimas refirieron ser de nacionalidad hondureña, mientras que otras tres dijeron ser guatemaltecas, y una más mexicana.

Para salvaguardar su integridad física y emocional, las víctimas recibieron atención médica y psicológica. Posteriormente fueron presentadas este 31 de octubre ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que en esta acción se contó con el intercambio de información entre la Policía Federal y la oficina del Distrito Sur de Texas del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario