Translate

martes, 15 de noviembre de 2011

A los límites del estado los nuevos policías federales

San Luis Potosí.- En cumplimiento del convenio firmado entre el gobierno del Estado y las fuerzas federales ayer comenzó el despliegue de elementos de esa corporación por territorio potosino con un cerco de vigilancia carretera en los límites de San Luis Potosí con estados vecinos.

Al primer contingente de policías federales que arribó a la capital, se le asignaron labores de vigilancia en los límites de la entidad con Jalisco y Zacatecas, lugar donde según informó el secretario general del Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, es un punto triangular neurálgico donde normalmente no hay presencia policial, pero a partir de la llegada de los refuerzos federales la presencia en ese complicado triángulo donde se unen los tres estados estará asegurado.

El funcionario sostuvo que a partir de la firma del convenio se fortaleció la comunicación y coordinación con las autoridades de los estados vecinos donde habrá policías federales, a fin de que puedan circular libremente por las carreteras sin que la división territorial sea una limitante.

Las siguientes secciones de federales que arriben esta semana serán asignadas a resguardar la seguridad en los límites con Veracruz, Hidalgo, y posteriormente en el interior del estado se fortalecerá la región de Tamuín, El Higo (Veracruz), Tamazunchale y Rayón principalmente.

De igual forma se fortalece la zona de Salinas, Santo Domingo y Charcas.

Parte importante del fortalecimiento de la vigilancia en la entidad es el trabajo del Segundo Regimiento de Artillería del Ejército que desmanteló una célula del crimen organizado en Matehuala recuperándose el total de los vehículos de las nodrizas que recientemente fueron robadas.

Ese batallón por su movilidad tiene amplia capacidad de acción y reacción ante situaciones de delitos de la delincuencia organizada, lo que facilitó detener también una célula delictiva en Cárdenas, en la que participaba el director de Seguridad Pública y el alcaide del centro de readaptación distrital, quienes tenían vínculos comprobados con el crimen organizado.

A la par de esas acciones el batallón capturó en Ciudad Valles a cuatro personas, a quienes se mantiene en arraigo, y actualmente se trabaja en la región huasteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario