Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Yo invité a mi padre a La Familia Michoacana"

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a uno de los principales sicarios vinculados a "La Familia Michoacana".
Se trata de José Edgardo Lemus Barcenas, alias “El Culebra", "El 70”, o "El Alfa", quien mantenía el control de la organización en el Valle de Toluca. 
Así lo informaron Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Edomex, y Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad mexiquense.
En un video difundido por las autoridades mexiquenses, Lemus Barcenas reconoce haber participado en el homicidio violento de cinco personas que fueron encontradas en una fosa clandestina al interior de una casa de seguridad del poblado de San Francisco Tlalcilalcalpan en Almoloya de Juárez el pasado 27 de agosto del 2011.
"El Culebra" también reconoce la muerte de por lo menos otras 50 víctimas en años pasados.
"El Alfa", quien fue detenido en Querétaro, tuvo al igual que su padre, formación policiaca. De 1998 a 2001 fue miembro de las fuerzas federales, donde estuvo adscrito en Durango, Chihuahua, Michoacán y el estado de México.
En la entidad mexiquense, también fue policía ministerial; de hecho, en el clip narra cómo su padre también lo fue, y se unió a la organización de "La Familia" a iniciativa del propio "Alfa".
José Lemus Garduño, alias "El 50", "El tostón" o "El Vallesano", fue el padre de "El Culebra", quien aseguró que sospechaban ya estaba muerto, debido a su relación con "La Familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario